Limpieza viaria

Recogida de residuos:

Tradicional y Soterrada

Punto limpio

El punto limpio es un recinto cerrado y vigilado. Situado en la calle Ganaderos del polígono industrial, permite a los ciudadanos depositar de forma gratuita aquellos residuos domésticos, que por su naturaleza deterioran el medio ambiente cuando son eliminados con los residuos orgánicos que se generan en cada vivienda. También se puede depositar en este espacio, aquellos residuos que por su tamaño, o por cantidad no son recogidos por los vehículos encargados de la recogida de basuras.

En este espacio nació con el objetivo de servir a los ciudadanos como centro de aportación voluntaria para la recogida selectiva de residuos. Se compone de una serie de contenedores de diferentes dimensiones y características, dependiendo del tipo de residuos que vaya a contenter.

Hay que tener en cuenta que:

-No es un vertedero, ya que tan sólo admite los residuos que puedan ser recogidos en los contenedores existentes.

-No es un almacén de residuos porque estos son trasladados a otros lugares donde son tratados o reciclados.

-No genera olores, pues no se depositan en él, ningún tipo de residuo orgánico.

-No es tóxico ni peligroso, puesto que los residuos se depositan en lugares adecuados para ello.

Asimismo, en este recinto se pueden depositar aquellos materiales reciclables, para de esta forma, que todos colaboremos a reducir los residuos que van a los centros de tratamiento y vertederos, y al mismo tiempo se crea una conciencia de selección y recuperación de nuestros propios residuos.

 residuos02

 

residuos03

 

residuos01